Tamaño de letra: -A +A

Poza Larga Zapotal, Espinal, Ver.- Más de 60 mil litros de crudo se derramaron sobre el arroyo que atraviesa la comunidad de Poza Larga, Zapotal, tras una mala maniobra de personal de Pemex en el llenado de tanque de almacenamiento del Pozo Furberos 16-97, ubicado en dicha comunidad.
Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas, percatándose de ello campesinos que se disponían a trabajar, quienes al ver que en la parte alta del tanque salía hidrocarburo de inmediato dieron aviso al agente municipal y este a su vez a las autoridades municipales y de Protección Civil.
Un intensa movilización causó este suceso, dado que en un principio se hablaba de una explosión, luego de un derrumbe a causa de ello. Acudieron al sitio Personal de Pemex, Ejército Mexicano, Marina, Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía y Protección Civil Municipal, así como el alcalde Evencio Tovar Vázquez, para verificar la realidad del suceso.
Ya en el sitio, se comprobó que se trataba de un derrame de crudo provocado por un descuido en el llenado del tanque de almacenamiento; por lo que personal de Protección Civil Estatal, encabezado por Rocío Pineda Márquez, procedió a realizar un recorrido por el área afectada, dado que el líquido alcanzó el arroyo Poza Larga, al cual contaminó seriamente y acabó con todas las especies de este cuerpo de agua, así como también terminó con cuatro hectáreas de siembras, entre ellas las de Adrián Arroyo Cruz, quien pidió la indemnización de los daños ocasionados.
Arribaron al lugar de los hechos los ingenieros José Ángel Gómez López y Guillermo Corro Torres, de Exploración y Producción de Pemex, quienes dialogaron con el presidente municipal Evencio Tovar Vázquez, quedando de común acuerdo la indemnización correspondiente de los afectados, así como también realizar una limpieza de la corriente de agua a la brevedad posible.
De igual manera, llegó personal especializado de la paraestatal para el retiro del hidrocarburo para ser trasladado a un nuevo tanque de almacenamiento. Por fortuna no se registraron pérdidas humanas que lamentar, solo daños a la ecología y a la fauna del cuerpo de agua que circula por esta alejada población.
Cabe señalar que este suceso fue a más de tres kilómetros de esta localidad, por lo que La Opinión al preguntar sobre ello, muchos de los habitantes se sorprendieron pues no se enteraron de este hecho.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad