Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, habló sobre el enfrentamiento entre normalistas y policías de Tixtla, además de la conmemoración de lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Ortega dijo que un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se dirigían a Chilpancingo para realizar una protesta se enfrentaron a policías en el libramiento Tixtla-Chilpancingo.

Todo mundo tiene garantizado su derecho de libre manifestación, pero su límite está ahí, cuando inicia el derecho de otros”, aseveró Ortega.

Nosotros pusimos un filtro, antes de entrar a Chilpancingo, no para impedir la libre manifestación (…) sino para no permitir que circularan con artefactos que pongan en peligro su seguridad ni su vida, y menos la de la población (…) inmediatamente iniciaron a agredir a la policía y finalmente logramos que se replegaran estos actos de violencia”, expresó.

El actual gobernador dijo que los estudiantes, junto confamiliares de estudiantes desaparecidos, tienen programada una movilización en Iguala para el día 26, sin embargo destacó que no se van a permitir actos de violencia.

Hay quienes, aprovechando el dolor, la tragedia, el reclamo –que podríamos considerar justo- de los familiares de los desaparecidos, aprovechan para hacer saqueos y vandalizar, para trasgredir el estado de derecho; la estrategia de diálogo sigue y la de tolerancia extrema ya llegó al límite; ya ni bloqueos de calles ni bloqueo de autopistas, ni acciones de radicalización ni de violencia en contra de edificios públicos o a particulares”, destacó.

Destacó que ya no habrá actos de violencia como los del día de ayer en Tixtla e informó que fueron cuatro los policías que resultaron heridos.

Respecto al paro laboral de trabajadores del estado, quienes exigen pago de bono sexenal, mencionó que lo que piden “no es ni de cuatruenio; pagarles, equivaldría a 170 millones de pesos; no los tengo y hay otras prioridades en la entidad”, dijo Ortega.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad