Tamaño de letra: -A +A

Se acabó el calorcito, los baños en la piscina y las vacaciones (para la mayoría). El verano finaliza con lo que se conoce como equinoccio de otoño, momento en el que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, por lo que la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios. Google ha querido hacerle un guiño a la estación que entra con uno de sus famosos doodles.

En esta ocasión podemos ver que las letras del buscador fueron fabricadas con distintos tipos de calabazas de diferentes colores. El tamaño y la colocación de las hortalizas le dan un carácter jovial que termina por rematar una simpática ardilla saluda desde detrás de diferentes calabazas.

El equinoccio ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. En España ahora comienza el verano pero en Argentina, por ejemplo, se inicia la primavera.

Adiós verano, hola otoño

Comienza el otoño después de un verano histórico en cuanto a las temperaturas en España y en todo el planeta. Estío bañado con grandes crisis como la de Greciay la de los refugiados sirios o el esperado deshielo entre EEUU y Cuba.

Pero el mundo continúa girando y es hora de encarar un otoño plagado de importantes decisiones que afectarán a España, tanto en su soberanía con la selecciones catalanas del 27 de septiembre o las generales (cuyo anuncio aún esperamos).

También se vienen encima momentos familiares en un otoño con abundantes puentes y fiestas en nuestro país. Fiestas como la de Halloween (noche del 31 de octubre), cuyo símbolo más destacable, la calabaza, reina en una estación de transito en la que ya todos pensamos en el año que nos espera.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad