Tamaño de letra: -A +A

TANCOCO, Ver.- Como una justa compensación por la extracción de riquezas en esta región, Petróleos Mexicanos (Pemex) debe contratar mano de obra local, dando oportunidad incluso a jóvenes profesionistas recién egresados de carreras afines de las universidades e institutos tecnológicos, señaló el alcalde Jesús Zaleta Redondo.
Dijo que para ello la propuesta es que se signen convenios, en los cuales se establezcan cláusulas para que se dé prioridad a trabajadores de esta zona, aunque admitió que no se trata de mano de obra calificada ni con la experiencia suficiente para ocupar puestos de relevancia.
“Que Pemex le dé a la zona norte del estado lo que se merece, esta es una zona rica en petróleo, Tancoco es un municipio con influencia petrolera, nos deben dar espacios en las compañía con contratos para nuestros jóvenes”, señaló en entrevista.
Mencionó que el señor Gonzalo Hernández Gibb, director del periódico La Opinión, ha fungido como enlace entre funcionarios de Pemex y los alcaldes de la zona norte, porque está preocupado por lo que pasa en esta región.
“Que se ponga alguna cláusula en la que se establezca que deben contratar gente de los municipios y de la zona donde van a extraer petróleo, porque tenemos mano de obra, claro que no es calificada, porque son jóvenes recién egresados pero pueden serlo más adelante, y con eso podría impactar favorablemente a la economía”, añadió.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad