Tamaño de letra: -A +A

Luego de atrasarse por más de dos años, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que en el próximo mes de octubre estarían listas las licitaciones para asociarse con Petróleos Mexicanos, conocidas como farm-outs.

La diferencia es que esta vez la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya dio su aprobación técnica para cuatro campos, por lo que ahora le resta a la Sener y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público definir los contratos y los términos contractuales de dichos procesos.

“Muy probablemente en el mes entrante ya se saquen las primeras licitaciones de estos contratos de asociación conocidos como farm-outs”, indicó Coldwell.

Los farm-outs son un caso particular de la migración de contratos por el cual Pemex incorpora socios a campos en operación, sin embargo este socio es escogido mediante licitación pública que lleva a cabo el Estado, en particular la CNH. Es decir Pemex no escoge a su socio, sino el Estado.

Para ese proceso, Pemex primero elige los campos en los que quiere incorporar un socio y señala algunos características con las que debe cumplir ese nuevo “compañero” de negocio. Luego presenta su solicitud ante la Sener y la CNH que dan su aprobación técnica.

Fuente: EL Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad