Tamaño de letra: -A +A

La red de gasoductos sumará hacia el final del sexenio al menos 20 mil 230 kilómetros de longitud, 78 por ciento más que todo lo construido hasta 2012, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por esta causa, por primera vez estados como Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas, contarán con el combustible que permitió la industrialización de entidades como Nuevo León y Coahuila.

El aumento en dicha infraestructura significará una inversión mayor a 21 mil millones de dólares y la disponibilidad de gas natural, cuyo uso al menos para la empresa eléctrica representa un ahorro aproximado de 60 por ciento respecto a lo que cuesta el combustóleo para sus procesos, revela un documento de la CFE al que tuvo acceso El Financiero.

De 2012 a la fecha fueron ya instalados mil 958 kilómetros de gasoductosque significan 17 por ciento más que al inicio del sexenio corriente.

La empresa eléctrica del estado completó ya la licitación de 11 gasoductos, contando los proyectos cuya construcción aún no termina. Esos ductos totalizarán una inversión estimada en 4 mil 536 millones de dólares a aplicarse antes de marzo de 2017. En dichos concursos la CFE compromete un compromiso de compra de un porcentaje del gas que transportará cada ducto. La inversión y desarrollo del proyecto corren por cuenta del licitante, explicaron fuentes de la empresa.

Los ganadores de esos concursos son en total siete consorcios entre los que destacan Transcanada y el grupo formado por Energy Transfer Partners, MasTec y Carso, que obtuvieron contratos cuya inversión supone un monto superior a los mil 300 millones de dólares cada uno, advierte el texto de la compañía energética estatal.

Más infomación en El Financiero 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad