Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.-  El diez por ciento de las nidadas de tortuga marina se pierden cada temporada por la depredación de animales carroñeros y perros, destacó Sidronio Castellanos Sánchez titular del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina R-5 en Tuxpan.
El responsable de ese campamento protector de los quelonios explicó que por temporada se pierde hasta 40 nidos producto de la depredación de animales que atacan a la tortuga comiéndose sus huevos.
Dijo que a pesar de que muchos de los niños se protegen con maya metálica que es donada por empresa  no se da abasto para proteger todas las nidadas por ello se presentan los ataques de los animales.
“La depredación se mantiene, no por parte de los ciudadanos que han entendido que deben cuidar esas especies en peligro de extinción, pero se da con animales como perro, clacuaches, zorrillos y hasta por gaviotas”, comentó el integrante de ese campamento.
Expuso que a pesar de que muchos de los nidos son llevados al campamento, otros se quedan en sitio es decir en las playas para una mejor eclosión por lo que al no cubrirse con tela mecánica es un hecho que son atacados.
Recordó que ese centro de protección trabaja con recursos propios y apoyos de  la iniciativa privada por lo que al no tener el dinero necesario no se puede comprar la maya para dar protección a los nidos y resulta negativo para esas nidadas que son atacadas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad