Tamaño de letra: -A +A

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Un nuevo derrame de petróleo crudo se registró en la comunidad San José afectando a varios terrenos de cultivo y un arroyo donde gente del lugar cría acamayas.
Los hechos se registraron la tarde del jueves, luego del fuerte aguacero que cayó en la zona, el cual presuntamente rompió una tubería de la batería de Petróleos Mexicanos que hay en el centro del poblado.
Tras dar a conocer lo anterior, el secretario del ayuntamiento, profesor Javier Badillo Velázquez comentó que fueron cientos de litros del hidrocarburo que se regaron dañando plantíos de naranja, maíz, cacahuate y pipián.
Añadió que el aceite llegó hasta el arroyo Tepetate por donde corre agua de lluvia que proviene de los cerros que hay en las comunidades vecinas de San Rafael, Cabellal y Palmitas.
El funcionario explicó que el aceite contaminó unos 800 metros de ese arroyo que pasa por una poza denominada Cachaisla, en donde vecinos del lugar producen grandes acamayas para el consumo de los habitantes de la zona y para vender al público consumidor.
Al estar enterados de este nuevo derrame, trabajadores de Petróleos Mexicanos rápidamente llegaron a San José para cerrar las válvulas y con ello evitar que se desparramara más aceite.
Ayer al mediodía, los vecinos afectados se entrevistaron en San José con funcionarios de la paraestatal, exigiéndoles la reparación de los daños causados y más vigilancia en los ductos de hidrocarburos para impedir que se sigan cometiendo más derrames en perjuicio de sus tierras, ganado y del arroyo Tepetate.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad