Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan.- Este año las exportaciones de ganado del Norte de Veracruz a Estados Unidos se desplomaron y lo más grave es que el hato ganadero se ha despoblado. La región sur del estado no puede exportar por problemas sanitarios.
Los principales estados exportadores son: Sonora con 310 mil 367 becerros, lo que equivale a 32.47 por ciento del total; le sigue Chihuahua con 194 mil 929 cabezas, 20.39 por ciento; Tamaulipas con 56 mil 541 cabezas, 16.38 por ciento; Coahuila con 85 mil 227 cabezas, 8.92 por ciento, y Nuevo León alcanzó 84 mil 243 cabezas, 8.81 por ciento.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) reportó que la mayor parte del ganado de exportación proveniente de más de 20 entidades del país, salió de México hacia Estados Unidos por cuatro Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA): Nogales, Sonora; San Jerónimo, Chihuahua; Piedras Negras, Coahuila, y Colombia, Nuevo León.
Para que los productos del país puedan exportar su ganado es necesario que su región presente una prevalencia de tuberculosis bovina menor a 0.5 por ciento, para ello el SENASICA opera en el país la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina.
En 16 años de campaña, se ha avanzado considerablemente, ya que antes de 1992, la prevalencia de tuberculosis bovina era desconocida y, actualmente, existen 25 regiones clasificadas de baja prevalencia en el país.
Hasta agosto de 2015, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés) ha reconocido 25 regiones de baja prevalencia de tuberculosis bovina en México, de las cuales 13 pueden exportar con una sola prueba de tuberculina del lote de becerros a comercializar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad