Tamaño de letra: -A +A

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés de referencia, ante la volatilidad en los mercados internacionales, los crecientes riesgos para la economía mundial y una baja inflación en Estados Unidos.

Para los analistas, esta decisión propiciará que la volatilidad continúe en los mercados financieros internacionales, por la incertidumbre del momento en que se dará el ajuste. Prevén que el mayor impacto se resentirá en las divisas de los países emergentes.

“Una de las cosas que genera más incertidumbre en los mercados internacionales es no saber cuándo van a subir las tasas de interés”, dijo a El Financiero Roberto Rigobon, profesor de economía aplicada en la Sloan School of Management del MIT.

En entrevista desde Massachusetts expuso que la decisión del banco central estadounidense lo único que hizo fue prolongar la agonía. “Hubiese sido mucho mejor subir las tasas en 0.25 puntos y hacer un anuncio que diga que no se va a mover en tres meses. Esto resolvería el problema de incertidumbre. Lo que están haciendo es empeorar la situación”, advirtió.

“Tal vez el tema global es sólo una razón temporal para no actuar. Si es así, esto no hace sino aumentar la incertidumbre dado que la situación mundial ha hecho una aparición repentina, estos acontecimientos son difíciles de cuantificar y no van a cambiar mucho antes de que finalice el año. La incertidumbre persiste”, expone Eugenio J. Alemán, economista senior de Wells Fargo Securities.

Derek Holt, vicepresidente de Análisis de Mercados de Capitales de Scotia Economics, en Toronto, Canadá, expuso que la decisión del banco central de Estados Unidos fue la correcta y prevé que el primer ajuste en la política monetaria tendrá lugar en diciembre próximo.

Fuente: EL FINANCIERO

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad