Tamaño de letra: -A +A

MARTÍNEZ DE LA TORRE.- Pescadores de la región, denunciaron la impunidad con la que operan diversas empresas en esta zona, al arrojar sus desechos al afluente y ser las causantes principales de la contaminación de los cuerpos de agua.
Ruben Cortés Cortés, presidente del grupo de pescadores protectores del medio ambiente de El Pital, lamentó que aún y cuando en múltiples ocasiones se han emitido serie de reportes por este tipo de problemas, hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto.
“Hay varias empresas que están contaminando, tal es el caso de Citrex, Citrofrut y varios rastros de la región y la pregunta es, ¿qué hacen las autoridades respecto a este tipo de cosas?”, denunció.
Por otro lado, aseguró que a causa de la forma de operar por parte de las Compañías, se han registrado varios casos de mortandad de especies, sin que se ofrezca respaldo a los grupos que se ven afectados por el daño a su fuente de empleo.
“Ha habido mortandad, pero no hay una autoridad que respalde a los grupos afectados y los acompañe a dependencias a exigir que se nos indemnice o se otorgue un empleo temporal”, sostuvo.
Por último, pidió a las autoridades pertinentes hacer algo al respecto, pues es necesario que a la brevedad se tomen cartas en el asunto.
“Las afectaciones al medio ambiente han existido por la apatía de nuestras autoridades, que no han querido tomar bien el rumbo que debe ser, son los regidores del área o los encargados del Medio Ambiente de los municipios, los que deben tomar cartas en el asunto”, refirió.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad