Tamaño de letra: -A +A

Autoridades federales confirmaron la detención de 13 exfuncionarios del Sistema Penitenciario Federal y del penal de máxima seguridad El Altiplano por su responsabilidad en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el 11 de julio pasado.

La funcionaria de mayor rango aprehendida es Celina Oseguera Parra, excoordinadora general de los penales federales, quien de acuerdo con las autoridades ya fue consignada a un penal de máxima seguridad.

Explicaron que dichas personas fueron detenidas con base en órdenes de aprehensión que jueces federales concedieron a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Hasta el momento, ni las autoridades de la PGR ni de la Comisión Nacional de Seguridad han hecho un anuncio oficial o dado a conocer la lista completa de los funcionarios detenidos.

No obstante, extraoficialmente se habla de que entre ellos está el exdirector del penal El Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, y el Subdirector Técnico del mismo, Librado Carmona García, entre otros.

Se espera que en breve se dé a conocer un informe más detallado de esta acción relacionada con la fuga del líder del Cártel de Sinaloa y nuevamente el narcotraficante más buscado del mundo.

Fuente: EL FINANCIERO

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad