Tamaño de letra: -A +A

Tamiahua, Ver. Una baja en el precio de ganado en pie reporta la Asociación Ganadera local provocado por la poca demanda en los productos cárnicos durante el mes de septiembre en el que el consumo del cerdo tiende a aumentar.
En meses pasados el precio de ese producto se daba a la alza por lo que oscilaba en el mercado a  95 pesos el kilogramo en materia de exportación ahora cuesta 85 pesos, situación que repercute en los bolsillos de los ganaderos.
Se espera que esa baja pueda  impactar de manera positiva tanto en los comercios como a los consumidores de este producto quienes en el año han tenido que enfrentar precios a la alza producto de que el ganado se cotiza mucho más alto en el mercado.
Debido a que no ha habido el suficiente abasto en productos cárnicos, el precio de los mismos ha ido a la alza, aunque se tiene la esperanza de que haya una disminución debido a la baja demanda que se ha tenido en los últimos meses.
A nivel nacional el ganado en pie presenta una baja de precio como es el caso de Veracruz y Chiapas  de acuerdo a las organizaciones ganaderas quienes se habían visto beneficiadas por el alto costo en el mercado.
Muchas de las familias vienen evitando el consumo de ese cárnico toda vez que su aumento constante representa un fuerte golpe para los que menos tienen que prefieren consumir productos más baratos como el pollo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad