Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, rindió su Tercer Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Frente a los diputados que integran la VII Legislatura, jefes delegacionales, integrantes de su gabinete e invitados especiales, el mandatario capitalino habló sobre el estado en que se encuentra la Administración Pública del Distrito Federal.

El mandatario local inició su discurso lamentando la muerte del escrito chiapaneco Eraclio Zepeda, además de saludar a las personas presentes en el recinto de Donceles y Allende.

Recibió con ánimo las opiniones que se expresaron previo a su participación a cargo de las 10 fuerzas políticas que conforman la ALDF.

Aseguró que el Gobierno capitalino mantendrá línea activa y propositiva con la VII Legislatura, la cual presenta una composición sin precedentes.

El Ejecutivo local, reconoció que el caso de la Línea 12 del STC Metro es uno de los temas más importantes dentro de su administración y reiteró que se abrirá en el mes de noviembre, además de que se castigará a los responsables de las fallas que presentó.

Apuntó que la denuncia es un elemento fundamental, con la que se previenen actos de corrupción, por lo que llamó a  los ciudadanos a no callar y señalar las irregularidades.

Respectó a ello, recordó la separación de funcionarios que fueron separados de su cargo y sancionados debido al mal accionar dentro de la administración pública.

SEGURIDAD

Se redoblarán esfuerzos para que la seguridad y su percepción aumenten, por ello se instalarán 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cerca de la ciudadanía.

Además, con el objetivo de tener un cuerpo policiaco confiable, las evaluaciones a los elementos continuarán.

En lo que va de su administración, los delitos de alto impacto presentan una reducción de 12.4 por ciento, esto gracias acciones como la adquisición de 2 mil 500 vehículos de seguridad, 5 helicópteros, 65 arcos lectores de placas y la entrega de alarmas vecinales.

De igual manera, se realizó una inversión importante para mejorar el equipo de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para el final de su administración, el mandatario local, señaló que el objetivo es contar 22 mil cámaras de videovigilancia.

CAPITAL SOCIAL

El programa “El Médico en tu Casa”, ha recibido reconocimientos de Eu y Cuba, debido a su funcionamiento, en el que lleva la atención a los hogares de los más necesitados, se estudia para que sea aplicado en todo el país.

Aprovechando su presencia en la ALDF, Mancera Espinosa entregó la iniciativa para que este programa se convierta en ley.

Promoverá la Ley de los Derechos de las personas Jóvenes, integrándolos en la toma de decisiones, esto debido a la importancia y el volumen de este sector en la capital del país.

Además se construye el primer Centro de Salud Emocional para los Jóvenes, que otorgará apoyo a este sector de la sociedad.

Para evitar que creciera el grupo denominado como “rechazados”, se creó un programa que ofrece oportunidades para que tengan opciones educativas.

El jefe de Gobierno del DF dijo que se evitará el desperdicio de cientos de toneladas de alimentos que desechan los restaurantes y tiendas de alimentos, con la finalidad de que no se desperdicie, este programa contará con el apoyo de la FAO.

FINANZAS

Se invierte para que temas como educación, salud, tecnología y seguridad, esto pese a Plan de Austeridad que se planteó para la administración capitalina durante el 2016; el cual no contemplará disminución a los salarios o despido de trabajadores.

Dijo que defenderá los recursos para los programas sociales y la educación.

Los ajustes no deben ir en detrimento de los más necesitados”, apuntó Miguel Ángel Mancera.

Anunció que se construirán más de mil gimnasios al aire libre y que destinará quinientos millones de pesos para pavimentación.

Adelantó, que próximamente lanzará una convocatoria a la ciudadanía, para que participe de manera directa y presenteproyectos de recuperación de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Informó de la cancelación destino para el proyecto de “La Mexicana” en Santa Fe, destinará recursos del 70% de sus tierra a que se convierta en un parque urbano de la Ciudad de México.

MOVILIDAD

La administración capitalina ha impulsado un cuadro de movilidad inteligente, en el que el peatón es el actor principal.

Con el programa “Pasos Seguros” se reduce el riesgo de accidentes viales en contra de los transeúntes.

Ecobici superaron los 27 millones de viajes, siendo éste el cuarto sistema de préstamo de bicicletas a nivel mundial.

El STC Metro es el “corazón de la movilidad capitalina”, por ello se han realizado diversas acciones como la instalación de escaleras eléctricas, mejoramiento de instalaciones, entre otras.

Sigue en marcha no sólo la rehabilitación de la Línea 12, si no su ampliación hasta el paradero de Observatorio.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad