Tamaño de letra: -A +A

Desbordó anoche el fervor patrio en toda nuestra región y como muestra fue la gran participación ciudadana en cada una de las ceremonias del tradicional Grito de Independencia, efectuadas en los balcones y explanadas de los palacios municipales.

TANCOCO
Los alcaldes, tras las verbenas populares previas acompañados de autoridades civiles y militares, vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad; de igual manera en Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, encabezó el Grito de Dolores y en palacio nacional, en la Ciudad de México, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo lo propio ante de miles de mexicanos que se reunieron en el Zócalo Capitalino.


En Poza Rica, el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se mostró muy contento por la participación de las familias, que son el motivo principal para el desarrollo de esta ceremonia donde se recuerda esta gesta heroica. “La alegría de las familias es el mejor pago que tenemos nosotros”.

¡POZA RICA DE FIESTA!

Ante miles de pozarricenses que se congregaron en el parque “Benito Juárez” y la explanada municipal, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezó anoche la ceremonia del Grito de Independencia acompañado de su esposa, la señora Araceli Sánchez de Quiroz y del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, quien asistió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el estado libre de Veracruz!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó con vehemencia el presidente municipal después de ondear nuestro Lábaro Patrio.
Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano y de los Honores a la Bandera, vendría vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos alusivos a los héroes de la Independencia y la fiesta se prolongaría hasta la madrugada de hoy con el baile amenizado por el Grupo Norteño “Tigrillos”.

SE VIVIO
Previamente, las autoridades municipales procedieron a la coronación de las reinas: Independencia, Mary Carmen Peregrina Casados; Señorita Patria, Dulce Trinidad Antonio Jiménez y Señorita Libertad, Vanesa Rosales López.
Los festejos por el 205 aniversario de la Independencia de México iniciaron con la 11a. Carrera de Meseros, en la que participaron empleados de distintos restaurantes de la localidad.
Más tarde, se dio paso a la presentación de la Corte Real de las Fiestas Patrias, que comenzó con la “Niña Independencia”, quien arrancó los aplausos de la gente que comenzaba a congregarse en la explanada del palacio municipal.
Después de la coronación de esta pequeña, continuaron los bailables folclóricos y contemporáneos, hasta llegar a la presentación de Leslie y Japhet, exponentes en la Academia Kids.

TIGRILLOS
Y fue a las 22:45 horas, cuando el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, dio la lectura al Acta del Congreso de Anáhuac, firmada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para que a la postre el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz vitoreara a los héroes que nos dieron patria y libertad, desde el balcón del palacio municipal.
La fiesta culminó la madrugada de este miércoles, con la presentación del popular Grupo Norteño “Tigrillos”, que con sus temas “Tao Tao”, “Que linda es Lupe”, “La Vampiresa”, “Báilame”, “Isabel”, “Ay Esther” y más éxitos de su cumbia texana pusieron a bailar a cientos de pozarricenses que se congregaron en el parque “Benito Juárez” y en la explanada del palacio municipal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad