Tamaño de letra: -A +A

San Rafael,Ver.- La plaga denominada “Sigatoka Negra”, se ha convertido en uno de los principales enemigos de la producción de plátano no solo de Veracruz, sino de otros estados de la República Mexicana.
Antonio Morales, jefe del Programa de Sanidad Vegetal de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció que este problema ha alcanzado a gran parte de las plantaciones de banano, por lo que los recursos que se aplican para el combate de la misma no son suficientes.
“Es una plaga que dejó de ser cuarentenaria, ya se encuentra en todos los estados bananeros y el gobierno federal no le puede dedicar actividades a una plaga que ya se encuentra extendida, no alcanzarían los recursos”, manifestó.
Por otro lado, aseguró que pese a las limitantes, a través del gobierno del estado se puede brindar respaldo a los productores, pues existe un convenio que les permite ingresar propuestas de proyectos para prevenir mayores afectaciones por la plaga.
Cabe hacer mención que en municipios como San Rafael, La Sigatoka ha hecho mayor presencia, debido a que ésta se reproduce en ambientes de humedad, y en años anteriores en los que se registraron inundaciones, los daños fueron importantes, afectando la economía de los ejidatarios, al elevar los costos de producción por las constantes fumigaciones.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad