Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.-  Con las lluvias, las presas del país comenzaron a retomar su nivel, por lo que la Comisión Federal de Electricidad comenzará a operar las hidroeléctricas para generar la energía que se requiere y con ello retirar de operación el Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos.
Trabajadores de la termoeléctrica señalaron que cada temporada de precipitaciones la paraestatal da como una prioridad al sistema hidroeléctrico, ya que usar combustibles fósiles para la generación representa un alto costo y una gran contaminación.
Explicaron que aunado a que existe una carencia de gas en el país para operar las plantas que funcionan con ese combustible, el tema de las lluvias es beneficioso para las presas y para la funcionalidad de las plantas hidroeléctricas de la CFE.
A la fecha, la termoeléctrica de Tuxpan se mantiene con la operación de sus seis unidades, pero a diferencia del inicio de este mes, en los fines de semana se suspenden las actividades de generación para dar mantenimiento a los equipos.
Con el inicio de la operación de las hidroeléctricas se prevé que las actividades del complejo tuxpeño disminuyan en forma gradual hasta parar por completo, lo que permitirá reducir los índices de contaminación sobre la ciudad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad