Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLÁN, VER.- La construcción de la red de agua potable gestionada por medio de la Cruzada Nacional sin Hambre y el sistema de drenaje son dos obras etiquetadas por la CONAGUA para la comunidad de Zacate Colorado, pero los recursos no han sido ejercidos por parte de la CAEV estatal, a pesar de que la federción ya aportó el dinero para la terminación de esos proyectos de gran impacto, denuncia Tomás Doroteo Mendoza, agente municipal de ese lugar.
Indicó que en esta localidad habitan más de 7 mil habitantes donde con la suma de esfuerzos se logrado avanzar poco a poco y con el apoyo del ayuntamiento, pero estos dos proyecto de la CONAGUA están paralizados a pesar de que los recursos federales ya fueron canalizados para su ejercicio por medio de la CAEV estatal.
“Lamentable situación, pues estamos en plena temporada de lluvias y ciclones, lo que apunta a que se va otro año y esas obras no se van a realizar”, destacó.
Agregó que la red de agua potable está etiquedado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y los recursos federales, fueron asignados a la CAEV pero no se han lilberado para su aplicación.
La otra obra es el drenaje también por la CONAGUA pero apenas lleva un 5 por ciento de avanza porque los recursos no han llegado y sin dinero la compañía no ha trabajado.
La preocuación es porque a unos meses de que termine el mandato de nuestro gobernador del estado, y no nos han entregado la obra del agua potable que ya está al 95 por ciento de avance, pero la compañía ha recibido apenas el 17 por ciento de más de 7 millones de pesos, “y no sabemos si el próximo gobernador dará seguimiento a estas obras, sobre todo lo relacionado al recurso que ya ha sido destinado”.
En el caso del drenaje, el agente municipal dijo que la obra está parada en un 5 por ciento de avance, por eso piden que las instancias correspondientes, agilicen la liberación del recurso, pues la compañía que hace la obra del agua, dice que no la ha entregado porque ellos no han recibido sus pagos.
Aunado a todo esto, Doroteo Mendoza mencionó que contínuamente tienen supervisores de la CONAGUA para conocer los avances de estas importantes obras, puesto que se invierten recursos federales, pero se llevan la misma toma de nota, “cero avances” y reclamos de que la CAEV no suelta los recursos, situación que ha paralizado por completo a los dos proyectos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad