Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ofrecer sus condolencias al gobierno mexicano y a los familiares de los dos mexicanos que murieron y seis más resultaron heridos en un ataque en Wahat, en el desierto occidental de Egipto, el embajador de ese país en México, Yasser Shaban, señaló que las fuerzas de seguridad egipcias agredieron el convoy en el que viajaban porque se encontraba en un área en el que se realizaban labores antiterroristas.

El primer ministro de Relaciones Exteriores se ha comunicado con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y  le explicó que los turistas mexicanos estaban en al área de operaciones en la que se realizaba un operativo contra fuerzas terroristas”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el representante diplomático argumentó que los mexicanos viajaban a bordo de camionetas 4×4 similares a las que utilizan los terroristas.

Sin embargo, Yasser Shaban se negó a dar más detalles al respecto y confirmó que se creará un comité de alto nivel para investigar las causas del incidente en el que fue atacado un convoy de 15 extranjeros, entre los que se encontraban turistas mexicanos.

De acuerdo con el embajador,  el comité estará encabezado por el mismo ministro de Relaciones Exteriores de ese país para que haya un resultado de manera expedita sobre el ataque en el que también resultaron heridos seis connacionales más.

Insistió en que su gobierno está en constante comunicación con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y que tiene la instrucción de poner todos los recursos de la embajada para responder a las demandas del gobierno mexicano.

Respecto a los lesionados, el embajador egipcio señaló que harán todo lo que esté en sus manos para que reciban los cuidados médicos que requieren y para que regresen con bien a su país, además ofreció todo el apoyo para que los cuerpos de los dos connacionales fallecidos sean repatriados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los mexicanos llegaron a Egipto el 11 de septiembre, dos días después, en una visita al desierto, hicieron una parada para comer y fueron atacados con bomba vía aérea, por lo que fueron trasladados a un hospital en un suburbio al oeste de El Cairo, sin embargo dos de ellos parecieron en el lugar.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad