Tamaño de letra: -A +A

El 20 de septiermbre de 1985 La Opinión informó a sus lectores los detalles del terremoto del día anterior que causó destrucción en la Ciudad de México. “Catástrofe en el DF” fue el título de la nota principal de ese día en el que tambièn se informó que en el estado de Veracruz no hubo daños, tampo resinitieron el sismo los ductos de Petróleos Mexicanos.

La edición de aquel día mencionó que fue a las 7 :19 horas cuando los habitantes de la ciudad de México vivieron una de sus peores tragedias con el sismo de 6.8 grados richter. “ Gritos gemidos, sollozos. Histeria, pavor, miedo e incertidumbre se apoderó de todos los capitalinos al ver oscilar las lámparas en los techos…finalmente hundirse con todo y edificio en lo que para unos due un abismo sin fondo de cual ya no volvieron a salir”

La noticiia relata las preimeras cifras dadas a conocer después del medidía del 19 de septiembre. Se dio a conocer que hasta ese momento se habían contabilizado 40 edificios entre ellos los hoteles Regis, Victoria, Romano, las oficinas de la secretaría del Trabajo, los de Nonoalco y cuatro de Televisa.

Recuerdó que la empresa de televisión intentó seguir trtansmitiendo en vivo el programa de canal 2, Hoy Mismo. Lourdes Guerrero, que en ese momento conducía la emisión llamaba a la calma diciendo que estaba temblando “un poquito”.

Otra de las noticias publicadas en primera plana ese 20 de septiembre en La Opinión fue que se descartaban daños en Veracruz “ Ni edificios, ni carrreteras ni puentes sufrieron daños a consecuencia del temblor de la tierra ocurrido ayer a las 7:9 horas, cuyo epicientro fue el estado de Michoacán” informó el comandante de la Policía Federal de Caminos, Arturo Gonzàlez Cabrera.

Por su parte la Dirección General de Petróleos Mexicanos estuvo boletinando “ ayer por la tarde que sus instalaciones y ductos no alcanzaron a ser dañados por el teremoto…por lo que no se verá afectado el suministro de combustible a todas las estacuiones gasolineras y de gas del Distrito Federal y toda el área metropolitana”, agrega La Opinión.

El día 21 de Septiembre en primera plana el mejor de la zona norte del estado de veracruz, informó sobre la replica que se registró precisamente el 20 de septiembre con la cabeza “Volvió a temblar”

El temblor del 85 provocó que todo el país se solidariuzara con los habitantes de la capital y los pozaricenses también fueron partícipes de ese movimiento social espotàneo. La Opinión el 27 de septiembre publicó que el día anterior, salió hacia el DF un cargamento de ayuda humanitaria. El título fue “ Parte a la capital el primer convoiy con auxilios” . En la noticia se detalla que en cuatro camiones del ejèrcito se trasladaron ropa, víveres y otros artículos recolectados en Poza Rica y Tuxpan.

“En esta ciudad el pueblo está respondiendo e forma entusiasta a la invitación que primeramente hiciera La Opinión y porteriormente convocaran instituciones y autoridades civiles y militares” dice el texto referido.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad