Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, Ver.- En un lapso de seis años, de 2009 a 2015, constructores recibieron de parte de Gobierno del Estado mas de 200 millones de pesos en fianzas para 60 obras públicas, sin que siquiera iniciaran la ejecución de los proyectos.
Dicho fraude, en el cual participaron contratistas locales como foráneos, fue denunciado ante la entonces Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General de Estado.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, precisó que desde 2009 se cobraron fianzas por más de 200 millones de pesos al Gobierno del Estado que se pagaron con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y nunca se iniciaron. Por ello, explicó que ahora buscan recuperar el dinero del anticipo para que el gobierno retome las obras.
“Las denuncias siguen su curso, la Fiscalía les da seguimiento y cada caso es diferente. Lo que ocurrió en algunos casos es que contratistas tomaron el anticipo de las obras del Fonden y no iniciaron las obras, y en esos casos se han presentado denuncias y también se busca la recuperación de las fianzas por parte de la Secretaría de Finanzas”, agregó.
En cuanto al número de denuncias, Ruiz González dijo que son más de 80 las que actualmente siguen su proceso en la Fiscalía General del Estado y por las cuales se busca recuperar cerca de 200 millones de pesos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad