Tamaño de letra: -A +A

Tecolutla, Ver.- Irreversible erosión se presenta en las playas de Costa Esmeralda, esto significa no que la arena se la lleve el mar, sino que el mar está recuperando su espacio, en varios hoteles y comunidades costeras la playa se ha reducido y dejando algunos hoteles ya como balcones sin espacio para sus playas.
En todas las comunidades de Costa Esmeralda las propiedades como casas, hoteles y algunos otros comercios han construido muros de contención y otros más han puesto barricadas con llantas para evitar que el mar siga socavando sus edificaciones pero ha sido inútil, la naturaleza hace lo propio.
La opinión de especialistas sobre la erosión de playa es que “alguna vez el mar se retiró y ahora está solo recuperando lo suyo”, además de que parece evidente que este proceso de pérdida de tierra a favor del mar se fortalece con el cambio climático y deshielo de polos.

Mar
En la cabecera municipal la playa es más angosta donde hoy se encuentra el hotel Coral en 1995 tenía unos 150 metros de ancho, hay indicios de que la línea de la costa ha sido muy cambiante, a la altura del campamento tortuguero habitantes del lugar aseguran que hace 50 o 60 años el oleaje del mar en tiempos de norte llegaba hasta allá.
En el mes de febrero de 2014 la Dirección de Protección Civil Municipal envió un reporte fotográfico a la Secretaría de Protección Civil para que analicen la erosión de playas que se está registrando en algunos puntos costeros de Veracruz. La misma Secretaría de Protección Civil trabaja en conjunto con INEGI en un proyecto que describa concretamente cuántas playas se han perdido durante los últimos años en el estado de Veracruz.
Prestadores de servicio aseguran que no han tenido reuniones con autoridades federales para analizar el problema que están viviendo, mientras tanto poco a poco sus propiedades siguen siendo devoradas por el mar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad