Tamaño de letra: -A +A

San Rafael, Ver.- Pese a que actualmente la vainilla ha alcanzado un buen precio, productores han perdido el interés de sembrar el aromático.
Miguel Ángel Acosta Carmona dijo que a causa de esta problemática la producción se encuentra a punto de desaparecer, pues aunque hasta hace años San Rafael y comunidades como Puntilla Aldama destacaban por su cantidad y calidad, ahora todo ha quedado en el recuerdo, ya que cada vez son menos las plantaciones de la vaina.
“Desafortunadamente la producción se encuentra en riesgo, cada vez hay menos interés, se ha dado paso a los cítricos al considerar que son más redituables, pero la realidad es que la vainilla tiene sus beneficios, pues se le puede dar un valor agregado”, manifestó.
El sanrafaelense lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para que consideren destinar más apoyos al impulso y rescate de la vainilla, pues de ello depende la economía de diversas familias de la región.
“Como todos los sectores, se necesita de apoyos para poder salir adelante, en este caso es necesario que se tome en cuenta a los que nos dedicamos a esta fuente de empleo y se puedan considerar proyectos que nos ayuden a fortalecer nuestra actividad”, aseguró.
Por último, agregó que pese a lo complicado de la situación actual, en Puntilla Aldama se sigue trabajando para conservar un producto de calidad y poder comercializarlo sin problemas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad