Tamaño de letra: -A +A

“Yo iba en la camioneta y en una terracería una moto me rebasó, iban tres tipos y de repente me cerraron el paso, sin cruzar palabra dispararon y yo me agaché para que no me hirieran, luego me bajaron y me llevaron hasta un monte donde me quitaron el poco dinero que traía”, fueron las palabras de un joven que labora como repartidor de pollo en la ruta San Andrés-Coxquihui.
La ola de atracos en aquella zona ha sido muy notable en menos de una semana y a decir de la Asociación de Introductores de Ave y Derivados del Centro Norte de Veracruz, tres empresas que son socias de esta agrupación con sede en el municipio de San Rafael, han sido víctimas de robos.
Se sospecha de un mismo grupo de delincuentes que operan en el municipio de Papantla y las partes Serranas, toda vez que la vigilancia en aquella zona es nula y el modus operandi de los vivales es sencillo, a bordo de una motocicleta y a veces a pie, se dedican a esperar a sus víctimas en despoblados o por donde saben que por fuerza tienen que pasar para recorrer sus rutas. Entre los preferidos, están empresas abarroteras, de muebles y los repartidores de pollo.
Así, según el reporte de la Asociación, el 1 de septiembre, un empleado de la empresa Pollos del Totonacapan, fue atracado con lujo de violencia donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo y pertenencias del chofer, además de que éste fue herido con arma de fuego por intentar resistirse; el segundo en lo que va del mes se registró el 3 de septiembre, donde empleado de Pollería Martínez se dirigía de la comunidad Santa Rosa con destino a Rodolfo Curti, donde sujetos armados lo despojaron de su unidad amenazándolo de muerte.
Por si fuera poco, el 10 de septiembre, otro pollero que se dirigía a cobrar el producto entregado, fue atracado luego de que tres sujetos en una motocicleta lo rebasaran en una terracería y lo llevaran hasta un lugar muy apartado donde le quitaron todo.
En tanto, en la ciudad de Poza Rica no ha sido la excepción, toda vez que el hermano del empresario Jorge Martínez -Pollería Martínez- fue baleado mientras salía de su negocio, en el Fraccionamiento “Palmas”, donde sujetos desconocidos le exigieron el dinero sin imaginar que horas antes la esposa de la víctima habría acudido por las ventas del día; los delincuentes al saber que no podrían robarle, simplemente le dispararon a quemarropa y hasta la fecha su estado de salud es grave, en una Clínica Particular de la ciudad.
Por lo anterior, la Asociación de Introductores de Ave y Derivados del Centro Norte de Veracruz, exige a las autoridades tomen cartas en el asunto, pues a diario quienes surten negocios de municipios de la zona Norte se ven afectados, “el hampa no descansa”, aseguraron.
Sin embargo también la población de comunidades como Emiliano Zapata del municipio de Papantla, exigen presencia a la Policía Municipal, ya que pocas ocasiones son vistos por esa zona y a diario se suscitan hechos delictivos.
De acuerdo a las indagatorias de este medio, se han iniciado las investigaciones UIPJ/DVIII/4/393/2015 y UIPJ/DVIII/3/416/2015, pero hasta el momento no hay pista alguna de los maleantes.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad