Tamaño de letra: -A +A

La Comisión Nacional de Hidrocarburos(CNH) está analizando retrasar la fecha de presentación de propuestas de la Tercera Convocatoria la Ronda Uno prevista para el 15 de diciembre, pero ello se haría en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener).

La razón es la alta afluencia de empresas interesadas, dijo Sergio Pimentel, comisionado de la CNH, en entrevista.
El interés está en 25 campos maduros en tierra que tendrían contratos de licencia donde no se comparten gastos ni producción.

De momento, para este tercer concurso petrolero hay 90 empresas que han mostrado interés, 60 que ya tienen acceso al cuarto de datos (donde se encuentra la información detallada de los campos) y 54 que ya iniciaron el proceso de precalificación.

Este monto supera al de la primera ronda (25 precalificados) y al de la segunda convocatoria (14 precalificados).

“Lo que en la Comisión estamos analizando es la conveniencia de mover las fechas, pero esta es una decisión que estaríamos tomando en su momento en conjunto con la Secretaría de Energía pero es un tema que todavía no está en la cancha de Sener, está todavía adentro de la Comisión”, enfatizó Pimentel.

Uno de los factores de análisis es que ya la fecha es cercana al fin de año y las fiestas navideñas.

“Es una de las cosas que tendríamos que valorar (la nueva fecha) si es el 15 estaríamos listos, pero lo que el Comité Licitatorio nos ha advertido es que es mucha información”, dijo Pimentel.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad