Tamaño de letra: -A +A

Martínez de la Torre, Ver.- Tras reconocer que plantaciones de cítricos del estado se encuentran vulnerables a plagas como el Huanglongbing (HLB), Nicolás Murrieta Espinoza, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, informó que se han reforzado acciones para la prevención de esta enfermedad que pondría en riesgo la economía de productores.
“Es un problema realmente serio que afectaría la economía de los martinenses, pues en esta región se vive de los cítricos. Por ahora hay un control, ya que hay un recurso asignado por parte del gobierno federal y estatal para proyectos de combate”, señaló el entrevistado.
En este mismo sentido, dijo que tomando en cuenta el riesgo que representa el HLB, también conocida como la causante del enverdecimiento de los cítricos, se han establecido arcos en toda la región.
“Tenemos cuatro años de combate al HLB, aquí en la zona de Martínez de la Torre tenemos varios arcos, además de que hay capacitación permanente a los productores”, detalló.
Por otro lado, aseguró que actualmente no se tiene reporte de que la enfermedad tenga presencia en el área vegetativa.
“La bacteria se encuentra actualmente en la Diaphorina, que es el insecto transmisor, pero afortunadamente no ha llegado al área vegetativa, hay barridos fuera de los arcos para prevenir que en el estado de Veracruz llegue”, concluyó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad