Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 15 de septiembre se cancelará la tradicional cena en Palacio Nacional, por lo que sólo se realizará la ceremonia oficial del Grito de Independencia, revelaron funcionarios federales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la decisión se debe a motivos de austeridad.

Explicaron que se prevé que la Presidencia de la República dé hoy el anuncio oficial de la suspensión.

Además de la ceremonia del Grito, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central del Palacio Nacional, habrá juegos pirotécnicos y la animación de grupos musicales en la Plaza de la Constitución.

El mandatario estará acompañado por su familia, integrantes del gabinete y los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.

A decir de los funcionarios, el mensaje que se pretende enviar es “predicar con el ejemplo en materia de austeridad”, sobre todo en el marco de la reciente entrega del paquete económico 2016, que incluye reducciones en diversos rubros de la administración pública.

La cancelación, insistieron las fuentes, tiene por objeto evitar un gasto que pudiera ser calificado de oneroso por los ciudadanos y que generaría cuestionamientos.

El pasado miércoles, el presidente Peña Nieto afirmó ante deportistas mexicanos que el presupuesto del próximo año obligará a su administración a actuar de forma prudente, pero eficaz para que, en un proyecto que conlleva medidas de austeridad para el gobierno, que implica hacer más con menos, se enfrenten de manera responsable los retos que impone el escenario económico internacional.

Cancelan la cena de gala del Grito

De acuerdo con fuentes consultadas, se pretende enviar un mensaje de austeridad y “predicar con el ejemplo”.

La decisión de apretarse el cinturón en materia de gasto la emprendió en lo inmediato la Presidencia de la República, al suspender la tradicional cena del 15 septiembre que se realiza en Palacio Nacional con motivo de las fiestas patrias.

En esta ocasión sólo se llevará a cabo la ceremonia oficial del Grito de Independencia, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto desde el balcón central, seguida de fuegos artificiales y la animación de grupos musicales en la Plaza de la Constitución.

En el Balcón de Palacio Nacional, Peña Nieto estará acompañado de su familia, de integrantes de su gabinete y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal consultados, el mensaje que se pretende enviar es “predicar con el ejemplo en materia de austeridad”, sobre todo cuando esta misma semana se dio a conocer el Paquete Económico 2016, que incluye reducciones en diversos rubros de la administración pública.

El pasado miércoles el presidente Peña Nieto afirmó ante deportistas mexicanos que el presupuesto del próximo año obligará a su administración a “actuar de forma prudente pero eficaz para que en un proyecto que conlleva medidas de austeridad para el Gobierno, que implica hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo, podamos cumplir nuestros objetivos”.

La cancelación de la cena, que se dará a conocer de manera oficial hoy por la Presidencia de la República, tiene por objeto evitar un gasto que pudiera ser calificado de oneroso por los ciudadanos y que generaría críticas negativas.

De acuerdo con el portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno Federal, en septiembre de 2013 la organización de la verbena popular en el Zócalo, la animación y la cena para los 780 invitados tuvo un costo de 17 millones 422 mil pesos y el año pasado de 18 millones 996 mil pesos.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad