Tamaño de letra: -A +A

Para prevenir problemas bucales, una mujer llevó a su hijo con una dentista, quien luego de revisar al niño advirtió que éste tenía caries y debía aplicarle fluoruro de sodio; minutos después se fue a su casa, pero el pequeño comenzó a sentirse mal e incluso a convulsionar.
Un médico recomendó llevarlo a un hospital, donde posteriormente fue estabilizado, pero minutos más tarde galenos informaron que el niño había muerto. La madre acusa un envenenamiento por parte de quienes atendieron a su vástago.
Karla Lizeth Tiznado, madre del pequeño que tan solo tenía 2 años de edad, dijo que todo comenzó cerca de las 17:00 horas mientras llevó a su hijo con una odontóloga en la calle Mariano Arista de la colonia Tajín, misma que es especialista en niños, y le aplicó fluoruro de sodio al menor toda vez que dijo el menor tenía un problema de caries.
En el consultorio, el menor comenzó a sentirse mal pero la odontóloga dijo que era normal toda vez que la sustancia era muy salada y casi siempre provocaba vómito.
Madre e hijo se marcharon a su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad, pero el estado de salud del niño no mejoró y pese a que la señora intentó dormirlo, éste empeoró pues ahora tenía temperatura, convulsiones, vómito y hasta diarrea. Los angustiados padres llevaron entonces a su menor hijo al médico, donde el galeno les indicó que de inmediato debía revisarlo un especialista, por lo que fue llevado al hospital San Juan Bosco donde minutos después el niño fue estabilizado y ella lo acompañaba en la habitación del nosocomio. No obstante, la madre aseguró que de repente su retoño comenzó a convulsionar otra vez y desde ese momento ya no supo más, hasta que le informaron que su hijo había muerto.
Tras las diligencias, al cuerpo se le practicó la autopsia de ley la cual reveló que la muerte derivó de una broncoaspiración. Es importante mencionar que la madre dijo ante la fiscalía que su hijo pudo haber sido víctima de un envenenamiento, lo cual será investigado por las autoridades toda vez que fueron tomadas muestras de tejido y de sangre para las diligencias que se anexarían a la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades en torno a la muerte del niño.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad