Tamaño de letra: -A +A

Tlapacoyan, Ver.- La mayor parte de todos los juguetes artesanales son fabricados por compañías familiares o microempresas que padecen abandono, carecen de recursos y apoyos, afirma el comerciante oaxaqueño Francisco García.
Es común en estos tiempos que los niños reciban juguetes hechos con tecnologías y conceptos modernos, lo cual ha desarrollado una gran industria, pero a ésta sobrevive el segmento de los juguetes artesanales que también ofrecen alternativas e incluso con mayor calidad didáctica.
Pero a pesar de los esfuerzos, sí es notable que decae la fabricación artesanal, ya que los pequeños dejan atrás los juguetes como yoyos, violines, baleros, máscaras, sonajas y muñecas de cartón, entre otros.
Indicó que luchan por sobrevivir y la perseverancia les permite a los artesanos seguir adelante, debido a que los juguetes artesanales en ocasiones se han convertido en piezas de museo y se le busca dar importancia a este tipo de artículos.
Señaló que la mayor parte de los fabricantes de artesanías se enfrentan a la falta de recursos para adquirir material, contratar mano de obra y ampliar su producción.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad