Tamaño de letra: -A +A

Pasaron 32 años de la muerte de OTP

Después de la espantosa muerte del exlíder petrolero y exalcalde, se especuló desde un principio del deceso de Noé Cruz Espinoza, de la cual surgieron interrogantes ya que de acuerdo a la nota firmada por Haschmed Nava y Nava ya “se informó a este diario que resultó solamente con contusiones, pero cuando era traído a esta ciudad se descerrajó un tiro y murió (oficialmente esto no había sido aprobado por las autoridades judiciales que como es obvio estaban entregadas a cubrir todo el trámite legal).
El día 9 de septiembre de 1983, La Opinión publicó que Noé Cruz Espinoza no disparó un arma de fuego basado en la prueba de rodizonato de sodio que salió negativa y se confirmó con el dictamen del médico legista Alfredo Aguirre Bacerot que las lesiones que presentaba el chofer de Torres Pancardo eran solamente golpes contusos y escoriaciones.
El dictamen oficial de la muerte del chofer fue “traumatismo craneoencefálico producido por arma de fuego probablemente calibre .45 tipo expansiva”.
Los días subsiguientes La Opinión dio cobertura al homenaje que se le hizo a Óscar en el palacio municipal de Poza Rica, donde asumió el cargo Miguel Garza Ortega, síndico primero, y el sepelio. También se dio seguimiento al estado de salud de María Vela Espinoza, a quien mantenían “aislada” en el hospital de Pemex.
Una semana más tarde, el reportero Juan Jesús Martínez Belnárdez publicó las declaraciones de la madre del líder petrolero, Esperanza Pancardo, quien claramente señaló: “Solo Dios sabe lo que pasó… y Noé conocía muy bien el camino, lo podía manejar… con los ojos cerrados. No creo… que haya sido un accidente como dicen aquí”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad