Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan.-  A pesar de la instalación de controles volumétricos en gasolineras, los dueños de las estaciones de servicio continúan alterando los registros de existencias, adquisición y venta de combustible para evadir el pago de impuestos y aumentar rápidamente sus ganancias para construir más gasolineras.

La doble contabilidad es la fórmula empleada por los gasolineros para defraudar al fisco y encubrir prácticas ilegales como el no dar litros completos. En poco más de un año, un empresario logra obtener ganancias suficientes para construir una nueva gasolinera, cuyo valor promedio es de 10 millones de pesos.

Pemex Refinación reconoció que alrededor de mil estaciones de servicio presentan inconsistencias o errores en los archivos de control de volúmenes enviados diariamente al centro de control en línea que tiene la subsidiaria. Pese a ello, solo unos cuantos empresarios han sido sancionados por el SAT y Profeco, lo que está alentando a más franquiciantes a violar la ley.

Las personas que enajenen gasolina o diesel en establecimientos abiertos al público en general, deberán utilizar, para los controles volumétricos, una unidad central de control, telemedición en tanques, dispensarios e impresoras para la emisión de comprobantes. Con todo esto, el fraude al fisco continúa, porque son más grandes las ganancias que las sanciones.

Hay empresarios que con solo una gasolinera lograron ganancias para hacerse de 5 o 6 estaciones de servicio, en menos de 10 años. Se sabe que el plazo de retorno de inversión de una gasolinera es de  6 años,  por lo que es obvio que actuaron ilegalmente.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad