Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- Un ciudadano alamense, oriundo del ejido Tincontlán, murió en suelo norteamericano luego de cruzar la frontera por Laredo, Texas, cuando en compañía de cuarenta y tres jornaleros más de esta región se dirigía al estado de Florida, donde trabajaría en la siembra y corte de caña de azúcar.
El encargado de la oficina de Enlace Municipal de Apoyo a Migrantes, Roberto Cortez Hernández, precisó que el infortunado paisano fue identificado como Filomeno Romero Escudero, de 42 años, quien apenas había partido el día martes 01 de septiembre de la terminal de Álamo hacia Monterrey, Nuevo León.
Dijo que en su mayoría eran originarios de este municipio y habían sido contratados por el regiomontano Ismael Galván a través de un enganchador del ejido Hidalgo Amajac.
El funcionario municipal destacó que al parecer todos viajaban como jornaleros huéspedes por un sistema de visas controlado, financiado y manejado por una empresa agraria estadounidense cuyo nombre no fue dado a conocer.
Según su versión, todos pagaron su pasaje y hospedaje hacia Monterrey con la promesa que el contratista nacional -Ismael Galván- les reembolsaría los gastos; de Monterrey a Florida los gastos serían por parte de la empresa americana.
Empero -anotó- al llegar a la aduana americana, Filomeno se desvaneció repentinamente, sin que nadie imaginara que allí terminaría su sueño americano, pues nunca más volvería a ver a sus dos hijos y a su esposa.
Y aunque al pasar a territorio de Laredo, Texas, fue llevado al Laredo Medical Center, nada se pudo hacer por él y fue declarado muerto, al parecer por un paro cardiaco.
Cortez Hernández aseguró que éste es el segundo alamense que fallece en territorio estadounidense en lo que va de este año.
Mencionó que la oficina a su cargo brinda apoyo a la familia del difunto, mediante gestoría de traslado ante el Consulado de México en Laredo, Texas.
Apuntó que dicho traslado se realizará a partir del miércoles debido a que el lunes es día feriado en los Estados Unidos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad