Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.-Una plaga de Pez León invade los sistemas arrecifales de las costas de Tuxpan, por lo que ese frágil ecosistema se encuentra en peligro, sin que las autoridades ambientales pongan atención comentó, Gabriel Gómez Pozos, buzo Jubilado de Petróleos Mexicanos.
El buzo que continuamente nada en las zonas arrecifales del sistema Lobos Tuxpan detalló que ese pez existe en todos los arrecifes de las costas de Tuxpan y que viene depredando peces, corales y demás flora o fauna existente en esas áreas protegidas.
“En Lobos, Tanhuijo y todos las zonas de arrecifes de Lobos-Tuxpan se ha visto ese pez que está invadiendo esa áreas acabando con lo que encuentra a su paso, porque se come todo”, advirtió el también coleccionista quien dijo que es necesarios que se implemente un programa de exterminio por parte de la autoridades de protección del ambiente, la UV y los propios pescadores para evitar que el Pez León acabe con los arrecifes y demás peces.
El primer el primer registro formal de esta especie en los arrecifes del norte de Veracruz, se dio en Tanhuijo de las costas de Tuxpan con el hallazgo de un ejemplar del pez león de 15 a 20 centímetros de longitud de acuerdo a lo informado ese año por el integrante de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, campus Tuxpan, de la Universidad Veracruzana (UV) Francisco Javier Martos Fernández.
El pez león llama la atención por su belleza, es un pez hermoso, sus aletas son muy prolongadas lo que lo hace una especie muy vistosa, se dedica a capturar crías y peces de talla importante que habitan en los arrecifes, en su mayoría especies que se encuentran en su etapa juvenil por ser un pez que mide hasta 35 centímetros.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad