Tamaño de letra: -A +A

Tecolutla, Ver. Próximo doce de septiembre se celebra el día de los museos comunitarios en América, y entre estos destaca el único museo marino comunitario del país, ubicado en la villa de Tecolutla, el cual requiere una promoción intensa de su existencia para que este no muera.
Arturo Cesáreo Sánchez es el encargado de este museo ubicado en la calle Matamoros de esta villa, quien indicó que con muchos esfuerzos han mantenido este centro donde conservan parte de la historia de Tecolutla, pero con una visión de lo que los cuerpos de agua que rodean la villa que son el río y mar han aportado, como es el monstruo marino hallado en 1969.
Este museo marino se conformó con la intención de promover y difundir la cultura popular de los pescadores de esta villa costera y de la región, aunque es hasta el mes de noviembre cuando cumple 27 años de haberse formalizado su creación es en este mes de septiembre en el marco el día de los museos comunitarios en América cuando se debe celebrar.
Indicó que aún están conformando el programa de actividades para recorra esta fecha tan importante en los pueblos de América, y principalmente debe destacarse la función que este museo ha dado identidad a Tecolutla, como un símbolo más, por suerte es el único de los museos marinos comunitarios que existen en el país, otro que estuvo en Tijuana aparentemente ya no existe.
El museo pertenecía a unos pescadores pero a través de que la sociedad cooperativa se dividió y ellos se repartieron lo que les correspondía, hubo un proceso en el museo de buscar un espacio y en esa necesidad se logró conseguir un predio en la administración de la ex alcaldesa Fidelia Saldívar Sepúlveda.
Hoy siguen exhortando al turismo visitar este museo que en temporadas vacacionales sí tienen bastantes visitas pero no lo suficiente que se requiere para darle el mantenimiento adecuado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad