Tamaño de letra: -A +A

La Secretaría de Hacienda tendrá listas este mes las reglas con las que empresas públicas y privadas podrán lanzar los nuevos instrumentos denominados Fibra E que se prevé sean emitidos sobre una amplia gama de activos de infraestructura, dijo este viernes el subsecretario Fernado Aportela.

La segunda economía de Latinoamérica está buscando grandes inversiones para impulsar la producción de hidrocarburos en medio de una baja de los ingresos por exportaciones petroleras que han mermado el gasto público.

Entre las ventajas con las que contará el nuevo instrumento estará la de la “transparencia fiscal”, que implica que serán los tenedores quienes asuman la carga tributaria, dijo el funcionario en una entrevista telefónica.

“Estaremos muy listos para que prácticamente a partir del inicio del cuarto trimestre, antes de que termine el tercer trimestre, tener todo el andamiaje listo para que (…) las empresas que deseen hacer uso de este vehículo de inversión puedan acceder”, dijo Aportela.

La Fibra E, similar a los fideicomisos de inversión en bienes raíces lanzados en México hace unos cuatro años, podrán construirse alrededor de paquetes de activos que van desde infraestructura petrolera, energética, de servicios básicos y hasta de seguridad pública, agregó.

Ejecutivos de la gigantesca petrolera estatal Pemex han mencionado que la posibilidad de monetizar algunos de sus activos productivos mediante instrumentos financieros es una buena oportunidad.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad