Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLAN VER.-El doctor Armando Kirsch Ramos jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, confirmó un caso de la enfermedad Chikungunya en un paciente radicado en la cabecera municipal de Tihuatlán, pero que ya se están realizando las acciones preventivas correspondientes.
Agregó que desde hace dos semanas, personal de Vectores de esa dependencia, realiza trabajos de fumigación con apego al acuerdo de colaboración con el ayuntamiento, toda vez que reconoce que se han registrado más casos sospechosos de dengue.

En tanto, resaltó que en el Laboratorio de diagnóstico de enfermedades por vector, ubicado en Veracruz, se han enviado varias muestras de las cuales, estan pendientes de resultado 293, correspondientes a los municipios que integran a la Jurisdicción Sanitaria, algunas de las cuales corresponden a Tihuatlán y Castillo de Teayo, pero que hasta el momento, oficialmente sólo hay un caso de Chikungunya confirmado.

Ante ello, recomendó a la población a mantener limpios los patios de sus domicilios, destruir todo objeto que pudiera contener agua y servir de nido al mosco transmisor del dengue o el mosco de Chikungunya.

Versiones encontradas de los diversos grupos tanto educativos y autoridads de las comunidiades del municipio cuestionan el hecho del por qué, no se hacen estudios para detectar las enfermedades como el dengue y la Chikungunya en la Unidad de Bioensayos de la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector, y que se ubica en la comunidad de Zacate Colorado, lo que serviría para tener con mayor prontitud los resultados, ya que esa Unidad, solo realiza estudios para atacar al mosco.

En ese sentido, destacó que esa Unidad de Bioensayo solo se dedica a estudiar el comportamiento de los moscos y a fortalecer los quimicos que se aplican para su erradicación.

A su vez, el regidor segundo Héctor Manuel Ponce García comisionado en Salud y Asistencia Pública, dio a conocer que ayer miércoles, se reunió con la coordinadora del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria N.3 de Poza Rica, Doctora María Luisa González Miranda.

El acuerdo fue que hoy jueves en la lucha pernmante contra el Dengue y la Chikungunya, se llevaran a cabo acciones preventivas de manera triangulada entre los departamentos de Limpia Pública, Ecología y Medio Ambiente y Sanidad Municipal del ayuntamiento, con los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, Jefes de Manzana en la cabecera municipal, las Vocales de Prospera y personal de todos los Centros de Salud que operan en el municipio de Tihuatlan.
Todo esto con la finalidad de llevar a cabo un descacharrización sin precedente, masiva donde la participación de todos es indispensable para hacer frente a esta situación, además de recomendar que las familias duerman con pavellones para evitar picduras de mosco.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad