Tamaño de letra: -A +A

México, D.F. Las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos alcanzaron entre enero y julio 14 mil 308.24 millones de dólares, un crecimiento de 5.02 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, y una cantidad que superó a los recursos que captó el país en ese lapso por la exportación de petróleo crudo, reveló este martes información del Banco de México.

Entre enero y julio, la exportación de petróleo crudo, tradicionalmente una de las mayores fuentes de divisas para el país, representó ingresos por 12 mil 176 millones de dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta cantidad fue equivalente a 85 por ciento de los recursos enviados a sus familias por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos en el mismo periodo.

En particular durante julio de este año, las remesas alcanzaron dos mil 231.7 millones de dólares, cantidad superior en 11.7 por ciento a la del mismo mes de 2014, cuando fueron de mil 998.1 millones de dólares, reportó el banco central.

Respecto al mes de junio, cuando fueron de dos mil 155.8 millones de dólares, las remesas tuvieron en julio un incremento de 3.50 por ciento.

Entre enero y julio de este año, la remesa promedio fue de 296 dólares, monto comparable al del mismo periodo de 2014, cuando se situó en 294 dólares por envío.

Fuente: La Jornada

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad