Tamaño de letra: -A +A

Un fuerte olor a hidrocarburo movilizó al personal de Protección Civil y a decenas de habitantes de la colonia Aviación Vieja de esta ciudad, quienes aseguraron que presuntamente desde la tarde personal de Petróleos Mexicanos vertió residuos tóxicos al arroyo que ahí pasa, lo que ha generado incluso fuertes dolores de cabeza, malestar estomacal, náuseas y diarreas.
Fue a las 21:30 horas de ayer que Protección Civil arribó a las cercanías de la avenida Ferrocarril y justo en el puente esperaban los vecinos, quienes manifestaron su miedo ante la posible fractura de algún ducto cercano.
Aseguraron que este tipo de olores no son tan comunes, al menos en esa zona, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Entre los vecinos que solicitaron ayuda se encuentran Minerva Trujillo, Frida Elías Ferral y Rosa Elba Ovando Larios; todos pidieron que Petróleos Mexicanos se encargue de limpiar las aguas del arroyo, toda vez que no se encontraban tan contaminadas. Sin embargo, cada vez que reportan este tipo de incidentes, personal de Pemex “hace como que repara” y luego se olvidan de ellos.
De igual forma, la señora Frida Elías apuntó que desde hace 15 días la CAEV se ha negado a reparar una fuga de agua que, lejos de solo afectarles, provoca el desperdicio del vital líquido, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad