Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO,.- El pleno senatorial aprobó con 89 votos a favor y 4 en contra,  para que Roberto Gil Zuarth sea el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, como vicepresidentes fueron electos José Rosas Aispuro del PAN, Arturo Zamora Jiménez, del PRI y el perredista Luís Sánchez.

En su primer discurso ante el pleno se refirió a los retos que tiene la nueva legislatura.

Tenemos tres años para materializar las reformas y para  crear nuevas instituciones que permitan superar la desigualdad, proteger a los ciudadanos y devolver la integridad al servicio público, instituciones meticulosamente diseñadas que pasen la prueba de la implementación que terminen secuestradas por intereses parciales que sean socialmente útiles y eficaces para cumplir la misión para la que fueron creadas”, refirió.

En entrevista previa, el panista Gil Zuarth,  comprometió una postura institucional, de respeto y colaboración en el desempeño de su encargo al frente de esta instancia legislativa, una vez que el pleno senatorial ratifique su designación.

Mi compromiso ha sido una conducción parlamentaria responsable, una conducción política que abone a la generación de consensos y una conducción administrativa en la cual hagamos de la austeridad y la transparencia realidades concretas en el Senado de la República”, afirmó.

Agregó que  velará por la unidad y dignidad del Senado de la República y en este sentido rechazó la posibilidad de utilizar su posición y el espacio con fines partidistas.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad