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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza jornadas para evitar que se incurra en irregularidades como condicionar determinado consumo en áreas VIP de restaurantes y centros de recreación, así como el no entregar comprobantes de venta o que se incluya la propina en la cuenta del comensal.
Para evitar este tipo de quejas, la institución ha implementado conferencias con diversas cámaras empresariales para dar a conocer los artículos más importantes de la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los negocios no incurran en anomalías que violen las garantías que tienen sus clientes.
A decir de la titular de la oficina de enlace en esta ciudad, Dulce María Rodríguez Villa, se trata de fomentar la cultura de la denuncia en la ciudadanía, pero también de informar a los comercios sobre las medidas que deben adoptar para no ser acreedores a una sanción, pues en las últimas semanas se han recibido denuncias de algunos restaurantes que aún incluyen la propina, cuando es una gratificación voluntaria y que no hay recurso legal alguno para obligar a darla.

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