Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLÁN, VER.- La presencia de un posible caso de chikungunya en el Ejido Lázaro Cárdenas Km. 6 ha puesto en alerta a las autoridades auxiliares del lugar, así como al área de Sanidad Municipal del ayuntamiento, y ya se solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Poza Rica, con la finalidad de darle seguimiento al caso y realizar las acciones preventivas correspondientes.
Extraoficialmente se informó por vecinos de esa localidad, que se trata de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, la cual trabaja en una clínica de Poza Rica, por lo que es pertinente que las autoridades de Salud investiguen si se trata de un caso cuyo origen sea externo, pues podría ser que la paciente se hubiera infectado en Poza Rica por tener un tránsito constante.
Cuestionado sobre la situación, el subagente municipal Pedro Tolentino Blanco dio a conocer que vecinos de Lázaro Cárdenas hicieron reportes de que una mujer presentaba fiebre y dolor intenso en las articulaciones, lo que le impide mantenerse de pie, ya que además presenta debilidad.
“Dicho reporte proviene de la calle Emiliano Zapata y como autoridad auxiliar es responsabilidad nuestra solicitar la intervención del ayuntamiento para que se apliquen las medidas necesarias, pues hemos tenido algunos casos sospechosos de dengue y, lo peor, que hace cuatro años tuvimos un deceso por dengue, en este caso fue una mujer”, precisó el subagente municipal.
En horas de la tarde-noche, el director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, anunció que se tenderá un cerco sanitario en la localidad de Lázaro Cárdenas y que se va a fumigar en su totalidad, coordinadamente con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Poza Rica.
Agregó que personal a su cargo y con el equipo de fumigación se hizo un barrido en cabecera municipal en las colonias El Guayabal, Insurgentes Socialistas y su ampliación, así como la Unidad Nacional y la colonia Azteca, donde se han reportado algunos casos sospechosos de dengue y han quedado bajo control.
Exhortó a la población en general a que en caso de tener un familiar con síntomas de fiebre y dolor en articulaciones, llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano y reportarlo en Sanidad Municipal, con la finalidad de darle el seguimiento que en estos casos se requiere.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad