Tamaño de letra: -A +A

En flagrante violación a la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información de Veracruz, tres ayuntamientos de la zona norte del estado se negaron a publicar datos actualizados y confiables acerca de contratos de obras públicas, licitaciones, padrón de proveedores y constructores.
De acuerdo con los recursos de revisión IVAI-REV/847/2015/I, contra el Ayuntamiento de Coxquihui; IVAI-REV/844/2015/I, en contra de la comuna de Ixhuatlán de Madero y el IVAI-REV/845/2015/II, en contra de las autoridades municipales de Espinal, los ciudadanos solicitaron información fiscal de los contratistas incluidos en el programa anual de la obra pública, entre éstos el Registro Federal de Contribuyentes; sin embargo, el ayuntamiento se negó a proporcionar dichos datos.
Por lo anterior, los solicitantes presentaron un recurso de revisión ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), cuya solicitud quedó radicada en la ponencia de los Comisionados Yolli García Álvarez y José Rubén Mendoza.
En la exposición del estudio, realizada en el pleno del IVAI en sesión extraordinaria celebrada este miércoles, el Secretario de Estudio y Cuenta, Juan Alvarado Mendoza, reveló que los tres gobiernos municipales omitieron entregar la información correspondiente.
En este caso, el criterio del IVAI obliga al gobierno a entregar los datos de toda persona física o moral beneficiada con recursos públicos.
Por lo anterior, el Instituto ordenó a los tres municipios a entregar la información correspondiente al ciudadano, pues de lo contrario incurren en el incumplimiento de un deber legal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad