Tamaño de letra: -A +A

CASTILLO DE TEAYO, VER.- La presencia de muchas personas enfermas de dengue ha sido manejado con demasiado hermetismo por el ayuntamiento y autoridades de Salud, toda vez que en la zona de Teayo hay reportes extraoficiales de gran número de enfermos, lo que desde hace tres semanas generó la movilización del personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Poza Rica.
Rosa María Hernández, habitante de este municipio, reveló que se había pedido el apoyo del ayuntamiento para que se fumigara la cabecera y sus alrededores, pues muchos vecinos presentaban los síntomas referentes del dengue.
No encontraron respuesta y junto con otras personas más, acudieron a la sindicatura para exigir el apoyo pero no tuvieron suerte debido a que la síndica les dijo que no tiene ninguna comisión y menos de la salud, por lo que todo lo manejaba el alcalde Enrique Isidro Dimas, quien le quitó las comisiones desde hace muchos meses atrás.
Una semana después, Victoria González reportó a sus familiares enfermas y resultó que ya estaba por llegar personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria y se inició el barrido con fumigación a discreción en el ejido Teayo, en la cabecera municipal.
“El alcalde no dice nada porque tuvo problemas con el encargado del terreno donde se ubica el basurero municipal y el desacuerdo llegó a tal grado que durante muchos días impidieron que la basura fuera tirada ahí, y en consecuencia se formó un enorme basurero frente al palacio municipal, lo que generó la presencia de mosco”.
Ninguna autoridad ha revelado cuántos casos de dengue clásico y cuántos de dengue hemorrágicos fueron detectados, pero lo cierto es que el caso se ha manejado con exagerado hermetismo y los habitantes de este municipio aseguran estar hartos de esta situación, un total desgobierno.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad