Tamaño de letra: -A +A

Sierra del Totonacapan, Ver.- Ante la falta de trabajo muchos emigran, especialmente jóvenes, ya sea al norte del país o van en busca del llamado sueño americano. El desempleo crece cada día más en las cabeceras municipales, como en las localidades de cada uno de ellos.
Son en su mayoría campesinos que ante el nulo apoyo que se recibe se ven obligados a irse en busca de nuevos horizontes en otros puntos de la república mexicana y más allá de la frontera. Estudiantes que concluyen sus estudios de bachillerato son los principales en irse de sus pueblos, se indicó a La Opinión.
En los últimos tres trimestres el desempleo se ha mantenido en un nivel de 5.3%, después del 6.2% registrado en el periodo julio-septiembre, la tasa más alta de los últimos cinco años.
De acuerdo con el INEGI, la tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes -con 100% y más habitantes-, en donde llegó a 6.4%, mientras que en las menos urbanizadas -de 15,000 a menos de 100 pobladores- fue de 5.0 por ciento.
En tanto, la poblaciones que tienen entre 2,500 habitantes y menos de 15,000 la desocupación fue de 4.1% y en la zonas rurales fue de 3.1 por ciento.
La tasa de desempleo en el segundo trimestre del año fue de 5.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad