Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Decenas de adultos mayores protestaron al pie del Palacio de Gobierno en reclamo por la falta de pago por casi un año de la pensión universal de 70 y Más garantizada por la Ley 223.
Agrupados en el denominado Movimiento Blanco, los afectados, sin seguridad social ni ninguna otra protección, se lanzaron a la calle con pancartas en donde exigían la reactivación de dicho beneficio, detenido desde noviembre de 2014.
Don Carlos Flores, uno de los perjudicados, narra que en su caso él y su esposa sobreviven por la solidaridad de sus amigos y vecinos, dado que la pensión 223 aportaba para la manutención de ambos.
“Habrá algunos que sí reciban apoyo de sus familiares, pero en mi caso, solo somos mi esposa y yo”, lamenta, a la vez que calcula que el adeudo por su pensión acumula más de 8 mil 500 pesos. Cada trimestre, los beneficiarios de la pensión reciben 2 mil 870.
“Nos dijeron que habláramos después de las elecciones, en julio, hablamos y nos dijeron que en agosto y ahora, que hasta el próximo viernes, así que no sé qué piensan”, relata.
Por su parte, Martha Minerva Atanacio Hernández, coordinadora de Movimiento Blanco, insistió en que la propia ley 223 obliga a planificar un presupuesto, del cual no se conoce el paradero.
“Nada nos han dado, solo largas, hablamos cada semana y no nos dan fechas”, señaló.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad