Tamaño de letra: -A +A

Espinal, Ver.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la Delegación Veracruz, procedió a la entrega de útiles escolares a escuelas compensadas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el marco del programa “Útiles para Todos”, en el ciclo escolar 2015-2016.
Para este ciclo se llevará a cabo la distribución de 707 mil 962 paquetes de útiles escolares aportados por el Gobierno Federal a través de Conafe, mismos que se suman a los 2 millones 200 mil que se entregan en todo el Estado, cubriendo de esta manera la matrícula estatal de alumnos de primaria y secundaria respectivamente, señaló el profesor Francisco Herrera Jiménez, en su calidad de delegado, minutos antes de realizar la entrega simbólica en el auditorio municipal de esta cabecera.
Abundó que el Gobierno Federal a través de Conafe realiza acciones compensatorias, cuya finalidad es asegurar que la población en edad escolar tenga la posibilidad de ejercer plenamente su derecho a la educación bajo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades que permitan no solo su acceso sino también la permanencia y terminación de su educación básica.
Acompañado del alcalde Evencio Tovar Vázquez, profesora Guadalupe Meza Izquierdo, supervisora escolar de secundaria, y de la diputada local Mariela Tovar Vázquez, procedió a la entrega simbólica del paquete de útiles escolares.
Mientras tanto en Coahuitlán, precisamente la gestora local procedió en esta localidad a dotar de este beneficio a los alumnos de la telesecundaria federal Ignacio Allende, para posteriormente hacerlo en la cabecera municipal de Progreso de Zaragoza a primarias estatales, sistema indígena como a telesecundarias federales, misma actividad realizará en el resto de los municipios serranos de acuerdo al programa establecido.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad