Tamaño de letra: -A +A

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Ranulfo Márquez Hernández, justificó que el aumento de la pobreza en Veracruz se debe a la situación que vive el país en materia de desarrollo, así como a la baja en los precios del petróleo, y no a la falla en los programas sociales.
Entrevistado en torno a las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre el aumento en 500 mil del número de pobres en el estado, dijo que por el panorama económico nacional la generación de empleos no es lo que se requiere y con ello el nivel de crecimiento no avanza.
“No tengo la cifra exacta, pero varió en alrededor de 200 mil pobres en el periodo de 2010 a 2012, en donde los índices habían bajado pero ahora por causa de la circunstancia del país del tema mundial, de la caída del petróleo, pues los estados petroleros fuimos los que más tuvimos problemas y para Veracruz el petróleo es esencial”.
Márquez Hernández señaló que además, hay programas que se paralizan en época electoral, por lo que señaló que hubo algunos que no se aplicaron por esa razón.
“Algunos programas se adelantaron y luego se cerraron, pero vino la veda electoral y se tuvo que paralizar, pero ya estamos trabajando al cien por ciento para cumplir con las metas programadas para este año”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad