Tamaño de letra: -A +A

Colonias de Poza Rica sufren un severo desabasto de agua, producto de la cruenta sequía que azota la región norte, lo que ha prendido los focos de alerta en esta ciudad por la escasez del vital líquido.
En este contexto, el nivel del río apenas alcanza los 40 centímetros, por lo que esta en una “escala crítica” y ante la ausencia de las lluvias esta situación se podría tornar más difícil; además, durante esta semana el sistema de bombeo se quedó sin energía eléctrica, lo que complicó el tandeo de agua a los sectores citadinos.
Al respecto, el jefe del Organismo Operador de la CAEV en Poza Rica, Salvador Germán Barrón Puga, indicó que las colonias que se ven afectadas son Los Sauces, Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, Parcela 47, Las Vegas, Vicente Herrera y Fernando Gutiérrez Barrios, así como Los Pinos.
Asimismo, dijo que a estas colonias suministran el agua con las 10 pipas de 6 mil litros que tienen, pero ante la crisis que atraviesan ya solicitaron 3 pipas más de 30 mil litros a la Comisión Estatal de Agua de Veracruz.
Sin embargo, la demanda del vital líquido es alta, por lo que colonos conforman grupos para contratar pipas particulares, cuyo costo por viaje oscila entre los 400 y 600 pesos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad