Tamaño de letra: -A +A

Tepango de Rodríguez, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado se declaró incompetente para resolver el conflicto entre pobladores de Tepango de Rodríguez y el alcalde Vicente Lucía Morales, de quien demandan su destitución por presunto desvío de recursos públicos, nepotismo y abuso de autoridad.
José López Vázquez, a nombre de los habitantes de este municipio tutunakú ubicado en la sierra nororiental poblana, indicó que lo anterior les fue informado por el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la SGG, Luis Arturo Cornejo Alatorre en una reunión realizada el pasado 17 de agosto en la capital del estado, luego de que los inconformes cerrarán a cal y canto las oficinas del DIF municipal -donde despachaba el edil-, y la Comandancia de Policía.
“En pocas palabras, el licenciado Cornejo nos dijo que el asunto estaba fuera de su alcance, de sus atribuciones, y nos sugirió acercarnos al Congreso del Estado que es donde están haciendo la auditoría a la gestión del presidente municipal”, agregó López Vázquez.
Tras aclarar que las oficinas públicas del DIF y la Comandancia permanecen cerradas desde hace más de una semana, pero sí hay servicio en el Registro Civil y otras dependencias de la alcaldía, señaló que “eso sí, el subsecretario nos recomendó que conserváramos la paz y evitáramos confrontaciones”.
Indicó que a casi seis meses de que desconocieron al alcalde, esperan que la Auditoría Superior del estado pronto les dé a conocer los resultados del arqueo y añadieron que Vicente Lucía Morales sigue sumando puntos al rechazo de la población porque últimamente se negó a firmar las pre-cartillas del Servicio Militar a los jóvenes que son hijos de algunas personas que han participado en el movimiento en su contra.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad