Tamaño de letra: -A +A

“Ellos no merecen vivir, que les den cadena perpetua, es mejor que no salgan, si las autoridades no hacen valer la ley, nosotros haremos justicia por mano propia, porque todos somos Samy”.
Así, ayer centenas de personas, entre ellos, niños, adolescentes y adultos se plantaron durante más de ocho horas a las afueras de la sala de juicios orales de esta ciudad, todos clamaron justicia, gritaron y exigieron a las autoridades que de ninguna manera los implicados en el secuestro y asesinato del menor Samuel Rocha salgan libres. Aseguraron que estaban dispuestos a linchar a los detenidos si era necesario.
Portaban pancartas y mantas con diversos mensajes, pero en todas clamaban justicia; desde las 14:00 horas se apersonaron a las afueras de la sala y hasta pasadas las 22:30 horas se marcharon, no sin antes saber la resolución de la jueza de control, quien finalmente vinculó a proceso a cuatro de los cinco detenidos identificados como Celina Negrete Salazar, de 50 años de edad, su esposo Celestino Guzmán Matías, de 54 años, también a Alejandro García Osorio, alias El Condón, de 24 años, así como Froylán Hernández Zúñiga, alias La Roca, 36 años, éste último señalado como autor intelectual de los hechos y quien asesinó al niño a machetazos.
Durante dos audiencias públicas se conocieron los pormenores del secuestro y asesinato, y de acuerdo a las declaraciones de los imputados, quien orquestó el secuestro fue Froylán, y para eso buscó personas allegadas a la familia del niño; el primero en ser contratado fue “El Condón”, pero hacía falta quien informara sobre los movimientos del menor, y para eso Celestino era la persona idónea, pues trabajaba para el abuelo del pequeño en uno de los terrenos y sabía todos y cada uno de los movimientos, pero a su vez, Guzmán Matías le habría contado a su esposa sobre los planes, y al saber que había dinero de por medio, el hijo de ambos decidió participar. Pese a que Celina sabía todo, jamás dijo algo.
Froylán, también conocido como “La Roca”, con la ayuda de siete personas más logró privar de la libertad del menor justo el día 16 de julio antes de las 15:00 horas.
El padre del niño dijo a las autoridades que mientras él revisaba algunas cajas de colmenas, habría dejado a su vástago en un corral de ganado; solo se tardó algunos minutos, y fue en ese momento que los delincuentes privaron de la libertad al infante.
Posteriormente, se encargaron de buscar un lugar para exhumarlo, donde nunca alguien imaginara que estaba sepultado; otra de las labores de Celestino fue cavar una fosa, donde le habían dicho, enterrarían al niño. Cabe destacar que Froylán fue señalado por los copartícipes de haber asesinado al menor y de acuerdo a las pruebas periciales, el malogrado recibió un machetazo en la cabeza y varios más en el cuello. Así lo privó de la vida y una vez consumado el crimen, pidieron cuatro millones de pesos por el supuesto rescate, pero para eso, los padres solo lograron juntar 120 mil pesos, mismos que entregaron a los captores, toda vez que ya habían tenido contacto vía telefónica con Froylán.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad